Vehículos de carga pesada deberán instalar cintas retroreflectivas para evitar accidentes de tránsito en vías nacionales
La Dirección de Tránsito y Transporte del Tolima informó que ya entró en vigencia la nueva reglamentación para los vehículos de carga pesada que transitan por las principales vías del país, los cuales deberán instalar unas cintas retroreflectivas.
La directora, Paola Andrea Oviedo, explicó que para este 2019, las cintas retroreflectivas que se usarán según la Resolución 1572 de 2019, deben cumplir con una serie de requisitos como el color, modo de uso, normas técnicas y medidas de adecuación.
De acuerdo a esta nueva normativa, las cintas, serán pertinentes para aumentar la visibilidad de un vehículo con otro y así evitar accidentes de tránsito que ponga en riesgo la vida de los actores viales. Es de resaltar que esta acción es necesaria para los vehículos de carga pesada que se movilizan constantemente por las carreteras del departamento.
Finalmente, la funcionaria del Gobierno Departamental explicó que quién no cumpla con lo estipulado por la ley, será sancionado con una multa equivalente a 15 Salarios Mínimos Legales Vigentes.