Contraloría Departamental evaluará cumplimiento del contratista que adelanta la obra del Hospital Veterinario de la UT
Al conocerse que en los próximos días se hará la entrega del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, el contralor departamental, Ediberto Pava, dio a conocer que se adelantarán las respectivas investigaciones con el fin de establecer que se cumplió con el proceso contractual establecido.
El contralor departamental señaló que al dar inicio al proyecto el mismo se suspendió por algunos incumplimientos por lo que la Contraloría Departamental realizó una auditoria donde dejó unos hallazgos presuntamente fiscales por una suma superior a los 3 mil millones de pesos, proceso el cual se encuentra en Responsabilidad Fiscal.
De igual forma, dio a conocer que “se dio apertura a la investigación, hemos estado adelantando el ejercicio probatorio, tenemos conocimiento que se está haciendo entrega por parte del contratista de la obra, nosotros como Contraloría vamos a pedir toda la carpeta contractual y revisar si se cumplió o no en su momento el ejercicio”.
Finalmente, el titular de la cartera advirtió que se evaluará el cumplimiento del contratista y si las inversiones corresponden a las obras realizadas o si por el contrato se encuentran presuntas irregularidades.