Cortolima continúa analizando si permite labores de minería en dos ríos del departamento
Como es de recordar la Corporación Autónoma Regional del Tolima ordenó la suspensión de labores mineras en los ríos Coello y Cucuana en los cuales existen 18 títulos mineros debido a que se estaba presentando disminución en el caudal y afectaciones en el medio ambiente.
Es así como en las últimas horas se pronunció el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, quien recordó que la medida preventiva se tomó en torno a la explotación de material de arrastre, arenas y gravas en estos dos afluentes.
“En ese sentido la Procuraduría ha presentado unas observaciones, las estamos atendiendo y en las próximas semanas se convocará una serie de audiencias para verificar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los mineros”, destacó.
Expuso también que “la medida es transitoria, preventiva y nosotros estamos velando por la integridad del cauce natural de los dos ríos”, añadiendo que hasta el momento “en algunas áreas se ha podido evidenciar la recuperación y los operadores mineros cumplen una serie de requerimientos que la ley ordena”.