Entidad del Estado estaría interesada en recibir en comodato el Hotel Ambalá
El secretario General de la Gobernación del Tolima, Javier Triana, entregó nuevos detalles del proceso de arrendamiento que se tiene con el Hotel Ambalá el cual podría quedar en manos de una entidad del Estado.
El funcionario señaló que se avanza en unos ajustes en la parte jurídica de este proceso, pero ya se cuenta con una propuesta formal de una entidad pública en la cual se viene trabajando para entregar en comodato.
De acuerdo a las instrucciones del gobernador Óscar Barreto, “los dos departamentos jurídicos se están poniendo de acuerdo para resolver esta propuesta”, por lo que se espera dar una decisión definitiva en los próximos días y se pueda solucionar antes de finalizar el periodo de gobierno.
En cuanto a los estudios para establecer el canon de arrendamiento del bien histórico del departamento, señaló que “tiene que ser superior al que se encontraba que era aproximado de $25 millones, lo que se hizo fue un avalúo para revisar cuál es el estado actual del Hotel Ambalá para tenerlo tanto en el tema de arrendamiento o venta que no se hará porque es un procedimiento más dispendioso y se debe llevar una autorización a la Asamblea para ese procedimiento”.
De igual forma explicó que lo que se quiere con este comodato es que siga funcionando como hotel y se instale una sede de la entidad interesada.