Verano ha dejado 2.500 reses de ganado muertas en el Tolima
La temporada seca en el país ha dejado graves afectaciones al sector ganadero, en el que se las reses han presentado muertes ante el fuerte verano.
Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos en el Tolima dio a conocer la cifra desde noviembre a la fecha en la que se han registrado un aproximado de 2.500 cabezas de ganado fallecidas.
“La cifra que colocó oficial Fedegan que recogió a través de las alcaldías. Es una cifra que nosotros siendo afiliados a Fedegan la acogemos y estamos en revisión”, dijo Silva.
Ante esto, aseguró que los incendios forestales han afectado a Melgar, Carmen de Apicala y Honda son los municipios más afectados.
“Los municipios más afectados son Honda, Melgar y Carmen de Apicala que tuvieron los incendios más fuertes en el departamento del Tolima. Hay que entender y creer muy seguramente siendo estos municipios con esta afectación fueron los que más animales muertos tuvieron en esta ola de verano”, expresó.
Por último, agrega que la mayor afectación radica en “que se reduce un 40% la producción de leche, entendiendo que en el Tolima esta actividad para la producción de bizcochos, achiras, quesos y quesillos”, concluyó.