Alcalde de Rovira será denunciado penalmente
El alcalde de Rovira, Diego Andrés Guerra, estaría presionando a los trabajadores oficiales para que no se vinculen al Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET, al igual estaría llevando a los funcionarios que hacen parte de esta organización a que se retiren.
Con lo anterior, Sunet en cabeza del su presidente José Asmed Ospina Sánchez denunciará penalmente por aparente constreñimiento al derecho de asociación sindical que está consagrado como un derecho fundamental en la constitución que se acuerdo con el Código Penal.
Según Ospina la ley indica que “El que impida o perturbe una reunión lícita o el ejercicio de los derechos que conceden las leyes laborales o tome represalias con motivo de huelga, reunión o asociación legítimas, incurrirá en pena de prisión de uno (1) a dos (2) años y multa de cien (100) a trescientos (300) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
“En consecuencia de ello, el burgomaestre, ha venido presionando presuntamente a los servidores públicos que se han vinculado al sindicato Sunet tanto los de la Administración central como los de la Empresa de servicios públicos, esto en retaliación a la creación de la subdirectiva de este municipio como la presentación de los pliegos de petición a cada una de estas entidades”, dijo el presidente de Sunet.
Dato: También se presentará querella policiva laboral ante el Ministerio del Trabajo y la Procuraduría General de la Nación.