Se reunió el gobernador Óscar Barreto con el comandante de la V división del Ejército en el Cantón Pijao del Batallón Jaime Rooke
Como un encuentro productivo para continuar con la articulación de acciones entre el Ejército Nacional y la Gobernación del Tolima, catalogó el General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, la reunión sostenida con el gobernador Óscar Barreto, la primera desde que el alto oficial asumió el comando de la V División del Ejército.
Este espacio fue utilizado para ratificar el apoyo y respaldo del departamento a las diferentes iniciativas de recuperación del territorio y consolidación de la institucionalidad que lidera el Ejército en el Tolima. De igual forma el propio General Rodríguez, trabajará de la mano para trabajar en la construcción de paz y orden por medio de la presencia integral del Estado.
Durante este encuentro que se desarrolló en el Cantón Pijao, y contó con el acompañamiento del comandante de la Sexta Brigada, Coronel Javier Martínez, se puso a disposición del gobierno seccional el apoyo logístico por parte de la V División para atender las emergencias originadas por la temporada de lluvias.
De igual manera se dejaron temas como proyectos de acción conjunta entre la Gobernación y el Ejército para llegar con programas sociales a las zonas, que en otra época, fueron afectadas por el conflicto armado.