Presidente de la Junta Directiva de Cormoda habló de la crisis en el sector textil
El contrabando es un fenómeno que viene afectando al país de una manera muy grande después y ha venido creciendo muy rápido. Se le ha pedido al Gobierno Nacional que tome unas medidas más eficaces y estrictas ante el contrabando, ya que existe una ley contra este delito y no se están aplicando las medidas necesarias para hacerla cumplir.
Mendoza indica que en la capital de la república se han presentado varias protestas por parte de los comerciantes de los centros comerciales ‘Gran San’ (San Victorino, San Andresito) por la inundación del mercado chino en todo el país y los precios que manejan en importación son supremamente bajos, que de ninguna manera son los precios reales de producción.
Finalmente la Policía y la Fiscalía General Aduanera son los encargados de realizar todos estos procesos de verificación e incautación de todos los productos que ingresan de manera ilegal al país. Así como se combate el contrabando de licor y cigarrilo en nuestro territorio, también se debe controlar el contrabando de prendas de vestir, calzado y demás accesorios que afectan la empresa textil.