Nuevo campamento guerrillero destruido
Tropas del batallón de contraguerrillas de la brigada Móvil 26, adscritas a la fuerza de tarea del sur del Tolima sostuvieron cruentos combates con guerrilleros de las Farc, luego que lograran llegar hasta uno de los campamentos en Planadas.
Los enfrentamientos se registraron en la vereda La Hacienda, muy cerca del sector de Marquetalia, donde las tropas lograron llegar hasta el albergue en el que se encontraban por lo menos 28 guerrilleros, de acuerdo con el número de caletas en las que dormían.
Los subversivos lograron huir del sitio gracias a que alrededor del albergue estaban sembradas cinco bombas antipersonales que terminaron retrasando el paso de los uniformados y permitiendo que estos huyeran del sitio.
Una vez ingresaron al sitio, los soldados se encontraron con que los guerrilleros estaban dotados con elementos de cocina, trincheras, caletas, baños y cocina, lo que indicaba que el lugar fue usado por mucho tiempo, pero el sitio fue completamente destruido.
Simultáneamente, otro grupo de efectivos de la Fuerza de Tarea Sur de Tolima, desplegados en el área de la vereda San Miguel, detectaron y destruyeron otros cinco artefactos explosivos, instalados esta vez, por integrantes de la cuadrilla ‘Alfredo González Segura’ de las Farc.