¿El barrio Mariquita 2000 está en apuros por un vecino ruidoso y contaminante?
Douglas Linares se puso en contacto con Ecos del Combeima para denunciar la presunta contaminación que estaría generando un particular con una supuesta fábrica clandestina en un reconocido sector del municipio de Mariquita:
"Compré un lote en el barrio Mariquita 2000; hace un año y medio aproximadamente un señor construyó su casa a 40 metros de mi vivienda y montó una fábrica con un montón de chimeneas, luego hizo unos cambuches, invadió el espacio público, todo el día permenecen una cantidad de motores haciendo ruido".
El presunto afectado aseguró que además de la actividad que se realiza durante el día, al parecer la fábrica también produce contaminación a lo largo de la noche con el esparcimiento de gases:
"Los equipos de pintura están en la calle, entonces cuando pasa alguien se come ese polvillo. En la noche, para acabar de completar, empiezan las chimeneas a botar un humo blanco que huele terrible, como cuando se está quemando plástico, eso provoca ardor en los ojos".
Dogulas Linares explicó que en la zona residen niños y personas de la tercera edad que al parecer se están viendo afectados por la supuesta contaminación.
¿Qué dice la Oficina del Medio Ambiente?
Ricardo Sánchez: Sé que en la inspección de Policía se tiene una querella precisamente por el caso que menciona el señor Douglas, porque son temas de espacio público y requisitos de funcionamiento. Estos pueblos carecen de zonas industriales, hasta ahora se está ajustando el POT (...) acá en cualquier lugar se instala un taller o una trilladora.
Uno entiende la problemática pero todo es procedimientos, trámites y notificaciones, entonces a veces es el mismo cúmulo de trabajo el que conlleva a esas situaciones.