Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El carro de bomberos de Natagaima lo usa el alcalde para hacer proselitismo pero no deja apagar los incendios”: Ernesto Liz

El comandante afirma que el alcalde se cree dueño del carro de bomberos y no lo deja usar, el alcalde por su parte afirma que el cuerpo de bomberos no cumple los requerimientos legales y por tanto no puede darles el vehículo.
Imagen
15 Ene 2018 - 13:50 COT por Ecos del Combeima

En el municipio de Natagaima se viene desarrollando una grave molestia por parte del cuerpo de Bomberos que recibió por parte de la dirección nacional un nuevo carro como herramienta de trabajo, sin embargo algunas versiones apuntan a que desde la Alcaldía le estarían dando un mal uso al vehículo. 

El corresponsal Juan Valencia habló con el comandante Ernesto Liz quien explicó que se han presentado varios incendios a los que el carro de Bomberos no ha asistido porque el vehículo estaba ocupado por parte de la Alcaldía. 

“El alcalde piensa que el carro es de él, nos ha tocado apagar los incendios a baldados de agua, el vehículo vino de las regalías nacionales y desde ese tiempo lo cogió el exalcalde Andrade quien en las elecciones pasadas montó a Concejales porque se está presentando verano y le echaron agua a quien quisieron, el vehículo ha tenido un uso indebido desde que no lo entregaron”, comentó el comandante de Bomberos.

Indicó que el cuerpo de Bomberos no ha tenido acceso directo al vehículo y solo está sirviendo para desfiles, cargar borrachos y sufrir daños pues presentaron una cuenta de cobro por 19 millones de pesos por un arregló que al parecer nunca se hizo.

“Hace pocos días se quemó una casa y el carro no apareció, fuimos a hablar con el Secretario de Gobierno y nos contestó que el carro no podía salir porque no estaba el coordinador, un coordinador que no han contratado, quien dijo que el carro de bomberos es para eso”. 

El comandante puntualizó que también se presentó un accidente y la Defensa Civil se presentó pero no tenían un vehículo en el cual trasladar los equipos y las camillas, mientras el carro de Bomberos está siendo utilizado para hacer proselitismo.  

La Estación de Bomberos de Natagaima además está en un gran deterioro y ni siquiera cuenta con suministro de energía por lo cual cada vez es más difícil prestar este vital servicio a la comunidad. 

El alcalde del municipio, Jesús Alberto Manios, declaró no sentir sorpresa ante las acusaciones del comandante de Bomberos de Natagaima, e indicó que desde hace varias semanas lo han estado atacando con noticias sin validez. 

Comentó que el comandante de Bomberos reiteradamente ha sido grosero con su Gobierno y hasta el momento no ha entregado la representación legal que se exige para que sea un cuerpo de bomberos reconocido y encaje en los parámetros de la legalidad. 

“Ernesto Liz se ha dedicado a quejarse y hacerse la víctima, nosotros no podemos avalar procesos que carecen de validez legal, en esa medida hemos venido articulando con la comandante Laura de Ibagué y los Bomberos del Espinal, en Natagaima estamos en alto riesgo por los incendios y en temporada de lluvia por las inundaciones, nunca hemos desatendido las emergencias pero este supuesto grupo de bomberos en la realidad jurídica no existe”. 

El mandatario además resaltó que se necesita con urgencia un cuerpo de bomberos para el municipio e indicó que el actual no es legal y por tanto no tienen soporte legal para entregarles el carro de bomberos que se mantiene bajo la responsabilidad de Gestión del Riesgo.