“El transporte es una papa caliente, el Estado nos dejó solo en esto”: Alcalde de Dolores

El alcalde de Dolores, Gelman Betancourt, ve con preocupación los recursos para transporte escolar en su municipalidad, dice que aunque los dineros son muy buenos para fortalecer la educación pero los aportes son muy mínimos.
“Esto es una papa caliente, el Estado nos dejó solo en esto, ya que se volvió una obligación para fortalecer a los estudiantes pero por ejemplo a nuestra localidad llegan $200 millones y nos gastamos $500 millones, entonces si una va a recibir aporte de la Gobernación del Tolima no se puede recibir ya que los requisitos son enormes, situación que se nos presentó el año pasado”, informó el alcalde de Dolores.
Aclaró que gracias a la gestión propia se ha logrado sostener durante los dos años el transporte escolar, de principio a fin, en palabras del burgomaestre este año están estudiando la posibilidad de obtener dicho recursos.
“La plata de la educación no nos queda ni para arreglar una unidad sanitaria, sino toda al transporte escolar y con regalías completamos el resto que se necesite”, manifestó Betancourt.
Es de resaltar que este servicio de movilidad lo reciben cerca de 1.050 alumnos.
Concluyó diciendo que para este año el transporte ya está garantizado, “con lo poco que nos llega arrancamos bien, lo difícil va hacer sostenernos, por que gastamos cerca de $500 millones”.