Familiares de militares secuestrados por las FARC encieden una luz de esperanza
Este miércoles 8 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, los familiares del intendente de la Policía Wilson Rojas Medina, el cabo Salín Antonio Sanmiguel y el sargento viceprimero del Ejército Róbinson Salcedo Guarín lideran una marcha que partirá en la carrera Tercera con calle 21 y que concluirá en la Catedral para pedir la libertad de los tres militares tolimenses que siguen en poder la guerrilla de las FARC.
Olga Lucia Rojas, hermana de Wilson Rojas, dice que desde el 12 de junio de 1999 cuando se registró el secuestro del uniformado las fiestas de Navidad ya no tienen el mismo colorido de antes. "Vivimos en medio de la incertidumbre, de la angustia que el desenlace pueda ser fatal, pero nunca apagamos la luz de la esperanza. Recordamos a nuestro hermano con mucho cariño y le pedimos al Todopoderoso que vuelva pronto a casa", dice la mujer que lidera en el Tolima la organización Asfamipaz.
Los demás integrantes de esta organización también hicieron un llamado a los tolimenses para que se despierte ese sentimiento de solidaridad y se integren a la marcha de este miércoles.
"La sociedad debe entender que ellos están en la selva precisamente por estar defendiendo la integridad de las personas que hoy podemos gozar de libertad", agregó uno de los familiares del cabo Sanmiguel, quien fue secuestrado en medio de combates que se registraron en el sector de El Tambo, cerca a Cajamarca.