Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El Ministerio de Agricultura negó el incentivo de comercialización a los agricultores del Tolima y de Córdoba.

<p>El miembro de la Junta de Fenalce Tolima, Bernardo Rodr&iacute;guez asegura que hay discriminaci&oacute;n de una funcionaria del Min. Agricultura que neg&oacute; el incentivo a la comercializaci&oacute;n de m&aacute;s de 300 maiceros del Tolima.&nbsp;</p>
17 Mar 2015 - 9:12 COT por Ecos del Combeima

La inconformidad de los productores tolimenses radica por el inconveniente que se presentó en la inscripción al incentivo, “una vez los agricultores incurrieron en los gastos de registros de bolsa, operaciones, procesos de bancarización el Ministerio aduce que los maices no estaban en almacenes generales de depósito lo que no aplica a nuestro caso porque somos productores con bodegas informales”, asegura Bernardo Rodríguez, miembro de la Junta de Fenalce Tolima.  

El apoyo estaba otorgado para 30 mil toneladas en el departamento del Tolima, “nosotros inscribimos 24 mil toneladas con todos los requisitos en orden para acceder al recurso pero el Ministerio caprichosamente negó el derecho para reclamar el incentivo”, aseguró  miembro de la Junta de Fenalce Tolima.

Bernardo Rodríguez después de conocer que El Ministerio de Agricultura les negó el incentivo de comercialización, manifestó que “siento que hay una animadversión con el sector productor tolimense  por parte de la señora Claudia Vila quien es funcionaria del Ministerio de Agricultura y no escucha razones y no entiende que no puede ponernos a todos los productores del Tolima en una misma condición”. 

Los incentivos se han convertido en una herramienta de trabajo para los agricultores, “porque nosotros con la producción actual que tenemos escasamente estamos recuperando los costos de inversión, entonces es una aliciente para cultivar”, agregó Bernardo Rodríguez. 

“Los agricultores de maíz en el Tolima producimos alrededor de 120 mil toneladas de maíz y es grave que al momento de recolectar la cosecha los productores no tienen a quien venderla, el Gobierno se convierte en un promotor de anuncios pero nada concreto”, puntualizó el miembro de la Junta de Fenalce Tolima.