El sindicato de maestros se pronunció ante las declaraciones de Gina Parody
Después que la ministra Gina Parody conoció la decisión del paro indefinido a partir de hoy por parte de los docentes agremiados en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, anunció el que “la nueva directiva es descontar los salarios de quienes no asistan al trabajo porque no negociamos en medio del paro”.
Ante las declaraciones de Gina Parody el sindicato de maestros se pronunció asegurando que seguirán con la protesta porque según ellos el Gobierno Nacional no quiso avanzar en la solución a las peticiones que han realizado en cuanto al mejoramiento salarial, el servicio de salud y los estatutos únicos de los docentes.
En ese sentido William Polo, integrante de Simatol, aseguró que “nosotros entendemos que la situación tiene que manejarla el Gobierno pero están entendiendo mal nuestros requerimientos y la actitud de la ministra se toma cuando se acaban los argumentos y las ideas y al final sigue la violencia”.
En la mesa de negociación donde entraron en discusión el sindicato de profesores y Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional, se estableció que el Gobierno retira todas las propuestas que había hecho como el aumento del 10% salarial, la eliminación de la prueba escrita y otras bonificaciones.
De esta manera, el integrante de Simatol, Efrain Tapiero, expresó su desacuerdo con la solución del Gobierno y manifiesta que “el pliego petitorio se presentó antes de querer realizar el paro indefinido y al ser rechazado no tuvimos opción, pero necesitamos que la gente se una para trabajar por las garantías de la educación y la mejora en el servicio de salud”.
Álvaro Vargas, integrante de Simatol, enfatizó que “estamos inmersos en un momento crucial para establecer las intenciones del Magisterio, hay que mejorar la dignidad del maestro y el sistema de educación”.
El sindicato de maestros al finalizar la jornada decidió dejar todo a cargo del presidente Juan Manuel Santos y esperan que la solución sea pronta para no afectar más las jornadas académicas y sobre todo lograr un impacto en el sistema de educación para el país.