“No queremos más ser una zona roja”: Alcaldesa de Chaparral
Frente a la posible venganza de la guerrilla por los ataques militares de los que han sido objeto en los últimos días, Ana María Pascuas, Alcaldesa de Chaparral expresó que: “es preocupante en la medida que podría uno suponer que por los últimos golpes que se les han dado a las FARC podrían generar retaliaciones en la zona urbana del municipio”.
Frente a esta preocupación generalizada, la Alcaldesa afirmó que su trabajo y el de todo su equipo se ha concentrado en confirmar que se tomen las medidas de seguridad pertinentes y se verifique todo el trabajo que se está haciendo en el tema de la seguridad.
Para ella, algo que se debe destacar es que “hablo por toda la población chaparraluna cuando digo que no queremos guerra ni ser más reconocidos como una zona roja en el país” y agregó que por el contrario, “queremos ser un municipio cálido que reciba a todos los visitantes que quieran venir”.
Por último, la Alcaldesa Pascuas manifestó que la población de este municipio del sur del Tolima ha adquirido más conciencia frente a las problemáticas y consecuencias del conflicto. “La imagen de Chaparral está magnificada como zona peligrosa pero en épocas anteriores ha estado en una situación peor. Ya no hay tanto temor por parte de la población frente a lo que pueda pasar” concluyó.