18 jóvenes campesinos de Cajamarca se graduaron como Técnicos Prácticos Agropecuarios a través de un convenio entre el Ministerio de Agricultura, La Fundación Panaca y AngloGold Ashanti Colombia
Ya regresaron a Cajamarca a producir en sus parcelas. Los estudiantes hacen parte de una estrategia denominada Jóvenes al Campo, liderada por AngloGold Ashanti en la región y que ha logrado ya el establecimiento de parcelas con cultivos de curuba, granadilla y gulupa.
El presidente de la fundación Panaca, Jorge Ballén, explicó que este es un programa único en el mundo. “La formación en el ser, aprender haciendo y formación en la gestión del negocio, son los pilares del programa. Este es un programa de formación habilitante para el trabajo y para la vida en la ruralidad.
Durante los 80 días que los nuevos técnicos agropecuarios duraron internados en Fundapanaca recibieron formación práctica en equinos, ganadería, cultivos tecnificados y además un capítulo especial dedicado a la capacitación en nuevos liderazgos.