Cortolima deja sin efecto jurídico parte de sus actuaciones en el trámite de la licencia para el relleno sanitario La Miel
A través de la resolución 697 del pasado primero de marzo, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, dejó sin efectos jurídicos todas las actuaciones administrativas realizadas desde el 21 de abril de 2023, en el trámite de modificación de la licencia otorgada para la operación del relleno sanitario La Miel.
Al conocer esta determinación, los habitantes de ese sector aseguran que la autoridad ambiental admite que vulneró el derecho a la participación ciudadana debido a que no convocó una audiencia para escuchar inquietudes sobre este controvertido proyecto.
En declaraciones a Econoticias, la abogado Érika Toscano indicó que pedirá que se aclare esta resolución de la que fueron notificados en las últimas horas.
Recientemente, los habitantes de La Miel habían interpuesto un recurso de reposición contra la resolución 131 del 26 de enero de 2024 en la que se amplió en 17 años la vida útil de ese relleno sanitario.