Con un gran recorrido por cuatro municipios del Tolima inició el 'Tour de las Obras'
Con un recorrido por los municipios de Valle de San Juan, San Luis, Ambalema y Mariquita, inició el Tour de las Obras, encabezado por la gobernadora Adriana Magali Matiz, quien junto a su equipo de trabajo estará haciendo seguimiento a las obras de infraestructura, en etapas de planeación, ejecución y entrega.
La primera parada de la gobernadora Matiz en su recorrido por el departamento del Tolima fue en Valle de San Juan, donde se realizó la entrega de un megacolegio que beneficiará a más de 492 estudiantes de la Institución Educativa Juan Lasso de la Vega.
Así lo dio a conocer Carlos Portela, secretario general del Tolima: “Iniciamos con este tour, con una de las instituciones que consideramos que prestará un gran servicio a los niños, jóvenes y adolescentes de este bello municipio”.
Además, Portela dio a conocer que después de la inauguración de esta obra, la agenda continúa en este municipio, donde estarán acompañando el evento de la llegada de la gasificación a 10 veredas, que contó con la instalación de redes domiciliarias para cerca de 400 viviendas.
“Iremos a prender el primer fuego de la estufa de una gasificación que se está haciendo aquí en el municipio de Valle de San Juan, donde un gran número de familias se verán beneficiadas”.
Previamente, se dirigirán a la vereda El Obo, en Payandé, donde se realizará el seguimiento a una obra de pavimentación que beneficiará a los habitantes de este sector.
Este primer día del Tour de las Obras continuará con la visita al municipio de Ambalema, realizando la visita técnica al puente Palobayo, para después visitar la Casa Inglesa, que será intervenida para que el Conservatorio del Tolima la pueda usar como sede para los estudiantes del norte del Tolima.
La jornada culminará con la llegada a Mariquita, donde la mandataria, junto a sus colaboradores, vigilarán la obra de un muro de contención del río Gualí, para después visitar el hospital de este municipio y conocer cómo avanzan las obras, y por último, realizar una mesa técnica con la alcaldesa para hacer seguimiento y mejoramiento del servicio.
“Una agenda bastante dinámica, bastante activa, donde los mayores beneficiarios sin duda alguna serán todos los tolimenses”, concluyó Portela.