“Claramente hubo sobrecostos”: Ismael Perdomo sobre compra del acelerador lineal
En declaraciones al Ping Pong Político de Econoticias, el reconocido empresario Ismael Perdomo se refirió a la polémica compra del acelerador lineal para el hospital Federico Lleras Acosta e indicó que “claramente hubo sobrecostos”.
Perdomo recordó que hizo la comparación de precios del equipo adquirido con uno que se ofrecía en una página especializada en China.
“El precio era de un millón de dólares aproximadamente y el costo del que se compró para el hospital Federico Lleras Acosta es de 18 mil millones de pesos, incluyendo la infraestructura para el búnker, que finalmente no funcionó”, explicó.
Ese centro asistencial adquirió un acelerador Lynatech, en la versión Venus X en 2022 por un valor de 14 mil 743 millones, de los cuales el 70 por ciento fueron financiados por el Ministerio de Salud.
El exgobernador Ricardo Orozco destacó este como uno de los principales logros de su gobierno. Sin embargo, luego de muchos tropiezos apenas va a ser entregado el próximo 22 de julio.
Por otra parte, Perdomo también criticó el arrendamiento de servicios como las urgencias a Unitrauma. “No entiendo el sentido de entregar las urgencias de trauma. Hay diferentes formas de tercerizar, poniéndole nombres diferentes", explicó.
Esta mañana, directivos del Federico Lleras indicaron que ese centro asistencial acumula en lo corrido de 2024 pérdidas que ascienden a siete mil 500 millones de pesos.