Alcalde de Lérida pide salvavidas para los cultivadores de arroz
El alcalde de Lérida, Luis Carlos Amézquita, reclamó del Gobierno Nacional que se adopten medidas para proteger a los cultivadores de arroz ante la drástica caída en el precio del arroz paddy que se ha registrado en las últimas semanas.
“Esa baja afecta la rentabilidad y deja a muchos cultivadores produciendo a pérdida. Se deben tomar decisiones como el pago del incentivo al almacenamiento y las necesarias para garantizar las condiciones para que los productores reciban un precio justo”, expresó Amézquita al recalcar que el cultivo de este cereal es el principal soporte de la economía de su municipio.
Lérida, que es la sede del distrito de riego Asorrecio, junto a El Espinal, Coello, Flandes, Guamo, Saldaña, Purificación, Prado, Armero- Guayabal, Venadillo, Lérida, Ambalema, Alvarado, Ibagué y Piedras son los 14 municipios del Tolima cuya economía se sustenta en el cultivo del arroz.
Esta semana, Dignidad Arrocera, a través de su representante en el Tolima, Roberto Botero, pidió la convocatoria del Consejo Nacional del Arroz para que adopten medidas urgentes, mientras que la Federación Nacional de Arroceros reclamó un precio justo que garantice rentabilidad a los cultivadores.