Alcaldía de Valle de San Juan descarta presencia de grupos armados ilegales
A pesar de las acciones violentas que padecen algunas regiones del Tolima, el alcalde de Valle de San Juan, John Ánderson Bonilla, descartó la presencia de grupos armados ilegales y, por el contrario, entregó un balance favorable en materia de seguridad.
"Afortunadamente, contamos con tasas muy bajas de delitos; a hoy tenemos índices que solo presentan un par de riñas los fines de semana. En el casco urbano hemos controlado todo lo relacionado con el abigeato", sostuvo el mandatario.
Según Bonilla, el municipio cuenta con un apoyo permanente de la Policía que le hace frente a cualquier eventual voluntad de penetración armada, y un respaldo del Ejército Nacional mediante vigilancia continua en distintos puntos de la zona rural.
"Nosotros tenemos posiblemente los indicadores más bajos del departamento; hay paz total porque no existe ningún problema de seguridad. Hay reportados dos homicidios, pero siguen en materia de investigación", agregó el alcalde en diálogo con Econoticias.
Mientras tanto, las autoridades investigan la posible presencia del Clan del Golfo en zonas veredales de Venadillo, así como la supuesta llegada de organizaciones subversivas en límites de Cajamarca.