Estudiantes del Tolima sí tendrán clases presenciales este miércoles festivo
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación del Tolima dio a conocer que este miércoles 7 de agosto, a pesar de ser día festivo, habrá una jornada atípica con la que se busca reponer las clases que no se llevaron a cabo durante el paro de junio.
Según la información suministrada por el Gobierno Departamental, luego de una mesa de diálogo con el sindicato de maestros SIMATOL, se tomó la decisión de garantizar la recuperación del calendario académico que no pudo ser ejecutado con normalidad.
Decisión reglamentada
Así las cosas, por medio de la circular 0231 quedó establecido que 212 instituciones oficiales, con sus 1.810 sedes, deberán tener clases presenciales pasado mañana y una jornada virtual que tendrá lugar en la semana de receso programada para octubre.
"Con este acuerdo, el Tolima demuestra una vez más su capacidad para superar desafíos a través del diálogo y la cooperación, priorizando la calidad educativa para sus estudiantes", manifestó la administración de Adriana Magali Matiz una vez concluido el encuentro con los educadores.
De acuerdo con lo estipulado en la circular, la jornada de reposición en octubre necesariamente tendrá que llevarse a cabo de manera remota, programando actividades virtuales para que los estudiantes las desarrollen desde sus viviendas.