Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Es una cortina de humo": la respuesta del exalcalde de Cajamarca a Camilo Valencia

Julio Roberto Vargas dijo que el actual alcalde de Cajamarca distorsiona la realidad con el supuesto embargo al Municipio.
Imagen
1
6 Ago 2024 - 6:17 COT por Juan Pablo Corredor

El exalcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, respondió a varios de los señalamientos realizados por el actual mandatario, Camilo Valencia, sobre un supuesto embargo al municipio, asegurando que todo se trata de una "cortina de humo".

"Valencia no sabe lo que está diciendo y está desinformando a la comunidad de Cajamarca y a la opinión pública, tratando de disfrazar una administración pasiva. Lo que ha hecho es una 'cortina de humo' tratando de culpar al anterior gobierno en cabeza mía", afirmó Vargas.

Para el exmandatario, la realidad es otra, sosteniendo que a día de hoy el Invías no ha hecho ningún embargo a las cuentas del municipio. Además, sostuvo que Valencia busca "distorsionar la realidad" sobre los líos que llevaron a la disputa judicial con la entidad del Gobierno Nacional. (Ver más: Alcalde de Cajamarca confirma millonario embargo y culpa a exmandatario)

"Desde el 2014 y 2015 el Municipio empezó a hacer la gestión del cobro de impuestos a la empresa Carlos Collins que trabajaba como contratista del Invías para el Túnel de la Línea. En ese entonces, el alcalde Gómez inició el cobro, luego le siguió en el 2016 William Poveda (Q.E.P.D.). Luego en el 2017 y 2018 le siguió la alcaldesa encargada Andrea Cayetano, quien contrató a una empresa para que hiciera los cobros. Luego, tras las elecciones atípicas, Pedro Pablo Marín continuó el cobro de otra cantidad de dinero", explicó Vargas.

Imagen
1

"Luego llegué yo en el 2020 y cobramos de esos impuestos otros recursos que le debían al municipio y se puso al Invías como deudor solidario", añadió.

Según Vargas, dichos cobros se hicieron en estricto apego a la ley y sirvieron para apalancar varias obras. Negó que esta situación fuera ocultada en el empalme de Gobierno, como sugirió Valencia.

"El alcalde de Cajamarca no le ha prestado atención a esta serie de situaciones y lo que se está evidenciando es que él tenía que armar y seguir haciendo la defensa jurídica al Municipio en sus procesos y cobrando impuestos (…) y no lo ha hecho hasta el momento", criticó Vargas.

"El decir que no se le informó es algo muy falso. El alcalde nunca fue en persona a que yo le entregara toda la información del empalme a pesar de que lo pedí públicamente. (…) Él envió un equipo de personas a hacer el empalme y eran personas que no tenían experiencia en este tipo de cosas", añadió.

Argumentó que toda la responsabilidad por lo que esté pasando en Cajamarca es culpa de Valencia, asegurando que el mandatario tiene el tiempo y las herramientas jurídicas para evitar un posible embargo.

"No ha hecho nada. La responsabilidad es de él que es el alcalde. A estas alturas de la vida, un alcalde que se dedique a llorar no puede hacer buena gestión", concluyó.

Archivo de audio