Con dos bases móviles del Ejército se fortalece la seguridad en Villarrica
Contrario a lo que sucede en municipios como Anzoátegui y Ataco, recientemente afectados por las acciones violentas de las disidencias de las FARC, Villarrica al parecer goza de una elevada percepción de seguridad que se fundamenta en la presencia militar.
De acuerdo con el alcalde Javier Orlando Montilla, a comienzos del 2024 se tomó la decisión de modificar la modalidad de base fija que tenía esa población, para implementar una estrategia móvil que garantiza patrullajes permanentes de la Fuerza Pública.
"Contamos con dos grupos de seguridad del Ejército que hacen vigilancia en todo el sector, entonces la percepción es muy buena", aseguró el mandatario. La efectiva acción institucional, paradójicamente, estaría ausente en casi todo el sur del departamento.
"Se tratan de presentar algunos casos de extorsión, pero es más la delincuencia común que lo acostumbra a hacer desde las cárceles. Son escenarios muy pequeños que ocurren en algunas ocasiones", concluyó Montilla en diálogo con Ecos del Combeima.
Un panorama completamente opuesto afronta Anzoátegui, en donde se registraron dos ataques con explosivos y un policía herido durante la semana pasada.