Incrementan presencia policial en la Asamblea del Tolima tras amenazas contra diputados
Luego del Consejo Extraordinario que se llevó a cabo ayer en la Gobernación del Tolima, el secretario de Seguridad, Guillermo Ignacio Alvira, dio a conocer el paquete de medidas que serán adoptadas para garantizar el bienestar de los diputados que están siendo amenazados.
De acuerdo con el funcionario, si bien todavía no se conoce con exactitud de dónde provienen los mensajes intimidatorios, la Policía, el Ejército y la Fiscalía ya activaron el protocolo investigativo correspondiente. Mientras tanto, habrá presencia de la Fuerza Pública en las instalaciones de la duma departamental.
"Una de las cosas que pidió nuestra gobernadora fue que hubiera más hombres custodiando la Asamblea, que ellos entren por nuestro parqueadero porque no podemos esperar a que pase algo (...) le pedimos a la UNP que haga un estudio de seguridad", dijo Alvira.
Asimismo, recalcó que por competencia directa, esa entidad del orden nacional "es la que debe decidir si les va a poner hombres de protección", chaleco antibalas, botón de pánico o alguna otra herramienta que garantice su integridad en medio de las amenazas enviadas vía WhatsApp y correo electrónico.
Por último, anticipó que la Gobernación evaluará un posible proyecto orientado a lograr el suministro temporal de carros blindados para el transporte de los asambleístas en el ejercicio de sus funciones.