Hospital Federico Lleras inauguró moderno equipo de radioterapia
Con una inversión de más de $14 mil millones, la Gobernación del Tolima y el Hospital Federico Lleras Acosta inauguraron el nuevo y moderno servicio de radioterapia para la región, con una tecnología única en Latinoamérica.
Con la puesta en funcionamiento del acelerador lineal desarrollado por LYNATECH en su versión VENUS X, se fortalecerá la ruta oncológica del departamento, evitando que los pacientes sean desplazados a otras ciudades del país para recibir su tratamiento.
Este equipo de última generación fue desarrollado con el propósito de optimizar el tratamiento del cáncer a través de aplicación de radiación ionizante de alta energía, con el objetivo de garantizar la máxima precisión, tiempos reducidos de tratamiento y minimizando al máximo los efectos secundarios.
“Hoy el Hospital Federico Lleras Acosta, está a la vanguardia en tratamientos oncológicos, no solo contamos con la mejor tecnología, única en América Latina, también con personal altamente calificado para brindar la mejor atención de calidad y humanizada”, comentó Martha Palacios, gerente del Hospital.
Entre las técnicas de tratamiento que se podrán aplicar a los pacientes que lleguen al Federico Lleras Acosta se encuentra la radioterapia convencional, de intensidad modulada, guiada por imágenes, intracraneal de fuente única de fotones y la extracraneal de fuente única de fotones.
Durante el evento, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, destacó que, “este proyecto es el resultado de gestión y compromiso, un sueño de hace muchos años, porque siendo Representante a la Cámara se gestionaron los más de $8.000 millones para comprar el acelerador lineal, instrumento de alta tecnología que muy pocos hospitales del país lo tienen”.
Agregó que, las grandes inversiones iniciaron con la Unidad Diagnóstica de la Mujer, “si nosotros no hacemos algo para la prevención y atención de estas enfermedades, es muy difícil detectar a tiempo la solución requerida. Hemos querido fortalecer estas inversiones con una nueva, la Unidad Oncológica por $1.600 millones. Queremos llegar a la vereda más lejana y permitir que la comunidad tenga acceso inmediato”.