El giro inesperado en la historia de la menor que desapareció en Roncesvalles
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se pronunció en torno a la captura de la mamá de Eileen, la menor que desapareció en Roncesvalles y sobre la cual todavía, a pesar del paso del tiempo, no se conoce de su paradero.
"Nuestra preocupación y tristeza continúan al no tener noticias. La captura de la madre es un paso importante en la investigación, pero no nos brinda la respuesta que más nos importa: saber qué pasó", escribió la mandataria a través de su cuenta en X.
Y es que en efecto, el Gaula y el CTI de la Fiscalía adelantaron un operativo para interceptar, en el municipio de Palmira, a Carmen Alicia Paz por ser presunta responsable de la desaparición debido a que solo ella y su compañero se encontraban con la menor.
"La ausencia de esta pequeña es un recordatorio constante de la vulnerabilidad y la fragilidad de la vida. Rogamos por noticias sobre ella y por justicia en este caso", puntualizó Matiz Vargas una vez se conoció el reporte de las autoridades en la tarde de este lunes.
Las pruebas técnicas revelaron que no hubo presencia de personas ajenas al núcleo familiar, lo que descarta la posibilidad de un secuestro. Solo la mamá y el padrastro estuvieron con ella cuando se le vio por última vez.