Las emergencias continúan: tres incendios forestales permanecen activos en el Tolima
La Dirección de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, luego de un ejercicio de articulación con los organismos de socorro y la Fuerza Aérea Colombiana, informó que tres incendios forestales continúan activos y con altas posibilidades de propagación.
Ataco, Dolores y Natagaima afrontan emergencias que no han podido ser controladas pese a los protocolos ejecutados por las autoridades competentes. Registros oficiales indican que más de 20 mil galones de agua han sido utilizados para intentar controlar las llamas.
A esta hora, desde el Puesto de Mando Unificado que se instaló en Natagaima, el Gobierno Departamental advierte que el incendio "ha desbordado todas las capacidades" y podría incrementar su extensión por la zona boscosa que ya está gravemente afectada.
De acuerdo con las informaciones suministradas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Tolima, con más de 8 mil hectáreas de vegetación consumidas por la candela, es uno de los departamentos más lesionados en todo el país.
El Sistema Nacional de Bomberos y la Fuerza Pública mantienen vigilancia especial sobre la zona sur mientras llegan nuevos apoyos para controlar las emergencias.