Lluvias favorecen la extinción de incendios: Coello ya pudo controlar la emergencia
Las lluvias que cayeron anoche en casi todo el departamento del Tolima favorecieron la extinción de varios incendios que no habían podido ser controlados por las autoridades pese al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.
Esta mañana, en diálogo con Econoticias, el alcalde de Coello, Santiago Herrera, dio a conocer que gracias a las precipitaciones se pudieron controlar todos los focos de propagación de una emergencia que si bien arrasó con miles de metros cuadrados de vegetación, ya se encuentra anulada.
Algunos puntos continúan en llamas
De acuerdo con los registros del Gobierno Departamental, en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, los municipios del Líbano, Coyaima, Natagaima, San Luis, Ataco, Alpujarra y Ortega permanecen en la lucha por contener el fuego.
En el caso de Natagaima, desde donde se había advertido que el incendio ya había superado las capacidades de los organismos de socorro, hoy el panorama es mucho más favorable aún cuando continúan algunos puntos calientes.
Reacciones
Ayer, en el comienzo de las sesiones extraordinarias del Concejo de Ibagué, Julián Serna pidió que las autoridades decretan formalmente la emergencia climática.