El Tolima busca consolidarse como destino turístico durante la semana de receso con nueva estrategia de promoción
El Tolima ya no es un departamento de paso sino un destino de peso: secretario de Cultura y Turismo
Inició la semana de receso estudiantil en Colombia, planeada para la segunda semana de octubre, y el Tolima está listo para recibir a todos los visitantes y turistas. Por ello, el secretario de Cultura y Turismo del departamento, Alexander Castro, lanzó una estrategia para mostrar las bondades que ofrece la región tanto a colombianos como a extranjeros.
El funcionario explicó que, desde la Gobernación del Tolima, se ha avanzado en la consolidación de las rutas que conforman la gran estrategia del producto turístico 'Tolima, Corazón de Los Andes', lo que ha permitido mejorar la oferta, la atención y los planes especializados en turismo para quienes visitan el departamento.
"El Tolima ha dejado de ser un departamento de paso para convertirse en un destino de peso, gracias a su belleza, y a la gran riqueza gastronómica, cultural y paisajística que posee. Su ubicación geográfica y estratégica, desde el punto de vista turístico, con las cortas distancias que lo separan de las ciudades capitales que lo rodean, lo convierte en un punto de encuentro", señaló Alexander Castro.
El secretario de Cultura y Turismo del Tolima destacó los avances significativos que se han logrado en el sector turístico del departamento. Ahora, se habla de turismo de salud, turismo rural, turismo cultural, turismo social comunitario, entre otros, lo que ofrece una gran variedad de experiencias para quienes buscan propuestas especializadas.
Durante esta semana, junto a prestadores de servicios turísticos, empresarios del sector, hoteleros, guías de turismo, restauranteros y operadores de transporte, el Tolima abre sus puertas. Con el acompañamiento institucional de la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento, se espera que los colombianos elijan al Tolima como su destino.
Otros factores, como la diversidad de pisos térmicos del Tolima, sus municipios con historia colonial, aquellos bañados por el río Magdalena, los ubicados en la zona de influencia de los nevados, y las 8 mil camas registradas en Ibagué, son elementos clave para que el Tolima se convierta en el destino preferido por los turistas.