Escándalo en El Espinal por presuntas arbitrariedades en el ITFIP de Mario Díaz
El pasado martes, en la entrada del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP), en cabeza del rector Mario Díaz, se realizó un plantón en el que se denunciaron presuntas arbitrariedades contra Patricia Urrutia Palacios, enfermera recientemente declarada insubsistente en circunstancias dudosas.
Ecos del Combeima conversó con Urrutia, quien afirmó que la decisión en su contra se tomó sin considerar las evidencias de su trabajo. Según explicó, los argumentos que presentaron para rechazar dichas pruebas le resultaron "irrisorios".
Entre las objeciones planteadas, la enfermera mencionó el rechazo de fotografías que presentó como evidencia de actividades en primeros auxilios, cuestionadas únicamente por "no estar descritas".
"Di la atención y presenté la evidencia, pero la desconocen", expresó Urrutia.
Otra de las presuntas irregularidades señaladas fue el desacuerdo de la institución frente a las atenciones en promoción de salud que brindó en el ITFIP. "Al ITFIP le pareció que yo no cumplí con mis actividades", agregó.
Urrutia indicó que la Procuraduría General de la Nación ha abierto una investigación sobre los funcionarios que evaluaron su desempeño. Además, insinuó que su destitución podría responder a motivos políticos, ideológicos o de regionalismo, ya que, según ella, no conviene a la directiva que continúe en el cargo que obtuvo por concurso.
Ecos del Combeima intentó contactar a Mario Díaz, rector del ITFIP, para obtener su versión sobre los hechos, pero hasta el momento no ha sido posible obtener respuesta.