Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Conozca las recomendaciones y guías autorizados para ir al Parque Natural Los Nevados

Tenga en cuenta advertencias médicas y de seguridad, además de las compañías con las que puede contratar guías certificados por el parque, para que pueda hacer su recorrido sin complicaciones.
Imagen
Nevado del Tolima
Descripción
Nevado del Tolima
Crédito
Parques Nacionales
25 Ene 2025 - 9:44 COT por Jose Andrés Chavarro

Si usted tiene previsto realizar alguna travesía con Parques Naturales, es importante revisar las recomendaciones, y prohibiciones, para realizar la visita.

Debido al fallecimiento de Kevin Bocanegra, el joven que perdió la vida intentando alcanzar la cumbre del nevado del Tolima, han surgido varios escenarios acerca de la responsabilidad detrás de lo sucedido.

La pareja de Kevin Bocanegra, Jois Ramírez, señaló a varios culpables entre los que figura el Parque Natural Los Nevados, por la inexperiencia de la persona que guio esta expedición.

Por su parte, Parques Nacionales, refirió que la persona contratada para llevar a los expedicionistas no estaba autorizada para realizar este trayecto. Así mismo, recalcó que es necesario tener en cuenta las recomendaciones, y entidades autorizadas para visitar el parque de manera segura.

Por su parte, en la página web de Parques Nacionales, existe un apartado con las siguientes prohibiciones si se quiere realizar la travesía:

Imagen
Prohibiciones para ingresar al parque
Descripción
Prohibiciones para ingresar al parque
Crédito
Ecos del Combeima

Además, en la pestaña habrá un link con el cual se podrá descargar la información actualizada hasta el 19 de abril del 2024, acerca de las compañías autorizadas para realizar estas expediciones.

En este mismo documento se encuentran los datos de los guías e intérpretes del patrimonio cultural autorizados, con los cuales podrá realizar el recorrido.

Finalmente se encuentran todas las recomendaciones, e información acerca de cómo evitar el mal de altura, recalcando también que, si se llega a padecer algún malestar, descender inmediatamente.