Matiz no se baja del bus y ratifica voluntad de construir el viaducto de Mirolindo
![1](/sites/default/files/styles/wide/public/2025-02/whatsapp_image_2025-02-06_at_9.33.37_am_1.jpeg?itok=I19EyUf3)
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reafirmó su compromiso con la construcción del viaducto de Mirolindo y aseguró que ya cuentan con la autorización de la Secretaría de Infraestructura de Ibagué para adelantar los estudios y diseños.
La mandataria insistió en la necesidad de solucionar el problema de movilidad que se tiene en este punto de la ciudad.
"Reitero mi voluntad y tengo los recursos para hacer el viaducto de Mirolindo", señaló.
Sin embargo, aclaró que el futuro del proyecto depende de las mesas técnicas y de la decisión de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.
La mandataria también hizo un llamado a los funcionarios públicos para que prioricen el desarrollo de la ciudad sobre los intereses políticos.
"Nosotros no estamos en campaña. Estamos gobernando y, como funcionarios públicos", sentenció.
![1](/sites/default/files/styles/body_article/public/2025-02/whatsapp_image_2025-02-06_at_9.33.37_am.jpeg?itok=TQFKlU4c)
Respaldo a la gerente de la FLT
En otro tema, Matiz se refirió a los rumores sobre la posible salida de Victoria Castillo de la gerencia de la Fábrica de Licores del Tolima (FLT), luego de que, durante las fiestas en Lérida, un animador en una transmisión de la Alcaldía de ese municipio enviara un mensaje político.
Si bien la gobernadora no profundizó en el asunto, dejó clara su molestia por los rumores.
"Me molestan los chismes y las mentiras", afirmó en lo que pareció un espaldarazo a la actual gerente de la FLT.
Asimismo, destacó la decisión de la Corte Constitucional de eliminar las restricciones a la comercialización de aguardientes entre departamentos, considerándolo una oportunidad para la Fábrica de Licores del Tolima.
![1](/sites/default/files/styles/body_article/public/2025-02/debate_en_la_asamblea_de_fabrica_de_licores.jpg?itok=5pS-h_6s)
Seguridad
Por otro lado, Matiz defendió la asesoría en seguridad que brindará el general (r) Eduardo Enrique Zapateiro al departamento y aseguró que su labor será clave en la estrategia de seguridad.
"Zapateiro a sus zapatos y nosotros en el gobierno a seguir trabajando duro por el Tolima", afirmó la gobernadora.
Según explicó, esta estrategia se desarrollará con respeto a la vida y los derechos humanos.
Además, destacó que en municipios como El Espinal, aunque la situación ha mejorado, aún persisten tareas pendientes, como la construcción del Comando Operativo de la Policía.
Relación con el Gobierno Petro
En cuanto a su relación con el Gobierno Nacional, Matiz indicó que hasta ahora solo ha logrado trabajar con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entidad que destinó $10.000 millones para la compra de maquinaria destinada a la atención de emergencias en el departamento.
Finalmente, hizo un llamado a superar la polarización política.
"Este país debe superar la tensión de derecha vs. izquierda, mientras se deja a la gente olvidada", concluyó.