"Nuestro triunfo fue transparente e íntegro": alcalde de San Luis tras fallo del Consejo de Estado

El alcalde de San Luis, Ricardo Andrés Acosta, celebró la decisión del Consejo de Estado, que confirmó el fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo del Tolima y desestimó la demanda en su contra por supuesta trashumancia electoral en las elecciones de 2023.
El mandatario expresó su satisfacción y destacó que el proceso judicial permitió demostrar la transparencia de su elección, en la que obtuvo una ventaja de más de 2.600 votos, respaldado por más de 6.000 sanluiseños.
"Recibimos esta noticia con mucha alegría, satisfacción y con la serenidad de que logramos demostrar que nuestro triunfo fue transparente e íntegro, contrario a lo que pretendían los demandantes al afirmar que habíamos incurrido en trashumancia electoral al inscribir supuestamente más de 1.700 cédulas de manera inadecuada", afirmó Acosta.

El fallo emitido por el Consejo de Estado, con ponencia del magistrado Pedro Pablo Vanegas Gil, confirma la sentencia del 31 de octubre de 2024, en la cual se negó la nulidad del acto de elección de Acosta como alcalde.
"Esta decisión judicial nos brinda mucha tranquilidad para seguir trabajando enérgicamente todos los días de aquí al 31 de diciembre de 2027, como fue dispuesto por Dios, ratificado por la justicia contenciosa administrativa y seleccionado por los ciudadanos de San Luis en las urnas", agregó el alcalde.
La confirmación de su elección le permite al mandatario avanzar con su administración sin incertidumbre jurídica.