Cortolima alertó por altas precipitaciones que enfrenta el departamento

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, emitió el informe técnico diario de condiciones hidrometeorológicas, alerta y pronósticos generado por el Ideam, con el fin de dar a conocer los riesgos a los que se enfrenta el departamento en esta temporada de lluvias.
La entidad advirtió que según los más recientes pronósticos, las precipitaciones podrían extenderse hasta los primeros días del mes de mayo, por lo que varios municipios deberán seguir siendo monitoreados por los Comités Locales de Emergencia para responder ante cualquier eventualidad.
Según el documento, los municipios que se encuentran en alerta roja por las fuertes lluvias son Armero, Casabianca, Cunday, Falan, Fresno, Herveo, Honda, Lérida, Líbano, Murillo, Palocabildo, Mariquita, Venadillo y Villahermosa. Además, entre las zonas que se encuentran en alerta naranja son: Alvarado, Ambalema, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Coello, Guamo, Ibagué, entre otras.
Por su parte, algunos de los municipios que permanecen en alerta amarilla, con menos riesgo de emergencias por las precipitaciones son: Anzoátegui, Ortega, Piedras, Roncesvalles, San Antonio, San Luis, Purificación, entre otros.
Es de recordar que, el Gobierno Departamental instó a las autoridades locales a informar sobre las afectaciones por el invierto con el fin de brindar apoyo tanto con maquinaria como técnico para garantizar la movilidad y seguridad de los tolimenses durante esta temporada de lluvias.