En Roncesvalles se ahogó una persona en celebración de año nuevo
Los alcaldes del Tolima empiezan a presentar sus balances en cuanto a seguridad, de lo que fue el fin de año y el comienzo del 2021 en cada uno de sus municipios.
En Roncesvalles, el panorama es poco alentador, porque hubo una persona fallecida, muerte ocasionada por ahogamiento y también un ciudadano herido por arma de fuego; crimen que es investigado por las autoridades.
Ómar Ricardo Espinosa, alcalde de Roncesvalles, se mostró preocupado por los sucesos acontecidos en su municipio en este inicio de año, donde resaltó
“Preocupado por ese balance, tuvimos una muerte, algo lamentable; una persona que falleció por inmersión, pero también tenemos una persona herida por impactos de bala, es algo lamentable y reprochable”.
Espinosa, indicó que desde su administración, se han tratado de tomar acciones para evitar este tipo de acontecimientos, pero lamentó que los habitantes no acaten las restricciones y siga habiendo irresponsabilidad.
“Hemos tomado las medidas, los toques de queda, la ley seca, pero a veces la indisciplina social y ciudadana, es la que genera esta clase de hechos”.
El burgomaestre insistió que en Roncesvalles hace falta tener más uniformados de la Policía Nacional y reveló que se reunió con los oficiales de la Institución encargados en ese sector del departamento, para volver a hacer la solicitud.
“Se hace necesario mayor cantidad de efectivos y más que esto, es tener mano dura en el momento que se necesite para afrontar los hechos que se presenten”.
Por último, el mandatario manifestó que citará a un Consejo de Seguridad para enfatizar en los decretos emanados por la alcaldía y hacer énfasis en el estricto cumplimiento de los mismos, recordando que es función de la policía velar para que la ciudadanía cumpla con las determinaciones.