Habilitación del quinto piso de la Sede Limonar avanza en un 86%
Continúan las labores que buscan habilitar más camas de hospitalización y unidades de cuidados intensivos en el departamento del Tolima, las cuales se llevan a cabo en la Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, que gradualmente ha ido adecuando la infraestructura durante la pandemia.
Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, indicó que se está trabajando en la habilitación de 50 nuevas camas para el centro asistencial.
“El Hospital Federico Lleras continúa su proceso de avance de aumento en la capacidad instalada donde tendremos 24 camas de hospitalización y 26 camas cuidados de intensivo en reconversión”.
A su vez, González, afirmó que la habilitación total de este nuevo piso se espera dar en la primera semana de febrero, al registrar un avance mayor al 85% en las obras.
“Es importante contarles que el Hospital espera aperturar la primera semana de febrero estas camas; estamos en este momento en un avance del 86% a 90% y esperamos esta semana recibir la dotación, la cual fue entregada por la Gobernación del Tolima desde la Secretaría de Salud”.
Finalmente, con esto el departamento lograría ampliar la capacidad instalada y así disminuir los altos índices de ocupación en unidades UCI especialmente, donde se viene teniendo un 85% de las camas con pacientes COVID y otras patologías.