Omar Mejía insistirá en la matricula cero ante los mandatarios donde hace presencia la U.T
El rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía, le salió al paso a la controversia generada por el no otorgamiento de la matricula cero para los estudiantes del Instituto de Educación a distancia.
En comunicado a la opinión publica Mejía explicó el trabajo arduo que desde la dirección universitaria ha realizado su equipo de colaboradores para establecer un plan especial de bienestar y permanencia.
“Invertimos más de $1.250 millones en tabletas y SIMD de conectividad y en un esfuerzo conjunto con los gobiernos Nacional y Departamental se otorgó matrícula cero para todos nuestros estudiantes en el semestre B 2020, aportando $1.500 millones de recursos propios para tal fin, a ellos habría que sumarle las becas por calamidad, las monitorias y asistencias administrativas que como Universidad otorgamos y que también fueron de gran apoyo para muchos de ustedes”.
Como rector de la Universidad del Tolima comparto mis consideraciones frente a la solicitud de #MatrículaCero del estamento estudiantil del Instituto de Educación a Distancia @IdeadUT. pic.twitter.com/SFCxUBMuZt
— Omar A. Mejía Patiño. (@omarmeji) January 23, 2021
El rector de la U.T aseguró además en el documento que debido a la difícil situación económica que se presenta por la pandemia en el país, se ha establecido diálogo con las autoridades gubernamentales de 8 departamentos donde hace presencia el IDEAD para buscar acuerdos o convenios que permitan que los estudiantes de esas zonas del país también reciban el beneficio.
“Cómo dirección Universitaria comprendemos la difícil situación que vivimos actualmente y es por ello que sobre ese tema en los otros 8 departamentos donde hacemos presencia además de nuestro, hemos hecho y seguimos haciendo las gestiones necesarias ante alcaldes y gobernadores teniendo en cuenta que todavía estamos en periodo inscripciones, no obstante dichas decisiones depende única y exclusivamente de las entidades gubernamentales, de esta gestión es esta con la voluntad del señor gobernador de Risaralda con quién nos reunimos en diciembre y quién otorgará 48 cupos de becas para estudiantes nuevos en la zona del país”.
El directivo dejó una luz de esperanza al indicar que se está a la espera que de la decisión que tome el Gobierno Nacional en lo relacionado al Fondo de Solidaridad para la educación superior.