Viceministro de Salud estará en Ibagué este miércoles para habilitar el quinto piso de la Sede Limonar
Uno de los pilares en épocas de pandemia del Gobierno Departamental ha sido la ampliación de las camas UCI, las cuales han tenido una importante ampliación en la capacidad instalada.
Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, reveló que se adecuó el quinto piso del centro asistencial, a su vez pidió disculpas a los residentes del sector por las molestias generadas por dichas obras.
“Es una noticia positiva para el Tolima y nuestro hospital abrimos 26 camas en áreas de reconversión en la Sede Limonar; importante mencionar que hemos recibido queja de la comunidad por la afluencia de personal y ruidos que ha ocasionado, pedimos disculpas, creemos que es una situación compleja que vive el departamento y cuidad”.
A su vez, señaló que “el día de mañana a las 5:00 p.m. vamos a tener visita de nuestro viceministro en donde lo que buscamos es que tengamos esa ampliación de capacidad instalada”.
Por su parte, recalcó que “hoy se ha disminuido la atención de paciente COVID, pero no podemos olvidar las otras patologías que están requiriendo unidad de cuidado intensivo”.
En cuanto a los recursos destinados, sostuvo que han sido más de $10 mil millones el presupuesto destinado a la recuperación y habilitación del centro asistencial.
“Tenemos inversiones desde la urgencia hasta el cuarto $12.500 millones, donde esperamos tener servicios no solamente para la atención del COVID sino buscando la ampliación de servicios de alta complejidad”.
Finalmente González, para esta habilitación se dio con recursos del orden departamental, el cual superará los $2.000 mil millones, donde se dispondrán estas 26 camas UCI y 24 de hospitalización.
“Es un proyecto de inversión para toda la dotación, arrancamos con la fase I de $1.600 millones y estamos a punto de firmar otros $800 millones para un total de $2.400 para esta dotación del quinto piso”.