Familias campesinas de Anzoátegui recibieron el título de sus tierras
Ocho familias viven en la vereda Palomar del municipio de Anzoátegui, donde cultivan café, arveja, papa, mora y cebolla recibieron de la Agencia Nacional de Tierras, ANT, el título que los acredita como legítimos propietarios de sus tierras.
Algunas de las beneficiadas son mujeres cabeza de hogar que agradecieron a la Agencia por este sueño que les ha cumplido, una de ellas es Janeth Enciso Chimbi, madre de siete hijos, quien llevaba años esperando su título.
“Llevaba 28 años en este predio, donde he vivido la mayor parte de mi vida. Levanté mis hijos. He cultivado papa, cebolla. Ahora, por fin me siento una mujer realizada, porque tengo algo que es mío. Gracias a la Agencia Nacional de Tierras”, señala Janeth, madre campesina cabeza de hogar, quien además se dedica a la producción de queso para la comunidad.
Por su parte, el coordinador de la Unidad de Gestión Territorial de la ANT Tolima, Juan Sebastián Castro, señaló que, con la titulación de estas tierras, la Reforma Agraria avanza en el departamento, donde la Agencia espera seguir con la formalización de predios a más comunidades rurales.
Para la Agencia Nacional de Tierras, este es el camino que permitirá que los campesinos y campesinas del Tolima tengan la oportunidad de acceder a beneficios que les permitan mejorar el desarrollo agrícola de sus comunidades.