Secretaría de Salud del Tolima lideró mesa técnica tras protesta de empresas de ambulancias
Varios integrantes del gremio de ambulancias protagonizaron un plantón de protesta frente a la Gobernación del Tolima exigiendo que se regule la operación de todas las empresas que prestan este servicio en Ibagué.
Los inconformes pidieron la intervención de la Secretaría de Salud del Tolima y señalaron que actualmente cinco empresas no hacen parte del Sistema de Emergencias Médicas de Ibagué, SEMI, y que sin embargo, prestan el servicio de atención de accidentes de tránsito.
Se conoció que las ambulancias que estarían prestando el servicio sin ningún tipo de regulación son: SERMI, 123, Génesis, Vida Salud y MR.
En varias oportunidades, la llamada ‘guerra del SOAT’ ha generado conflictos entre el personal vinculado a este tipo de empresas quienes se disputan en las calles de la ciudad la asistencia a heridos en accidentes de tránsito.
Por eso, piden que la Secretaría de Salud adopte pronto medidas para el funcionamiento del Centro Regulador de Emergencias del Tolima, CRUET.
En respuesta a esta solicitud, la secretaria de salud del Tolima, Katherine Rengifo, coordinó una mesa de trabajo con el propósito de organizar el servicio que prestan estas empresas y anunció que continuará revisando este tema en articulación con la Secretaría de Salud de Ibagué.
"Esta situación afecta la calidad del servicio. Estamos trabajando de manera fuerte y articulada. Vamos a continuar con el seguimiento a la operación de las 23 empresas de ambulancias, cinco no están en el sistema que está a cargo de la Secretaría de Salud de Ibagué. Las sanciones están a cargo de la Superintendencia", precisó Rengifo.