Reportan significativo avance en la pavimentación de la avenida Betania en El Espinal
Con el inicio de la instalación del concreto en el sector de los Naranjos y en la zona residencial de esta popular vía de El Espinal se evidencia el trabajo que se viene realizando para cumplirle a la comunidad.
Luego de la visita de seguimiento al contrato realizada por la gobernadora Adriana Magali Matiz, se comprueba un avance en la ejecución de la obra que mejorará la movilidad entre las zonas urbana y rural de El Espinal.
Y es que al superar temas técnicos y de autorizaciones por el origen de los recursos del proyecto, se agilizó el plan de acción para ejecutar la obra que tiene $15.200 millones de inversión y una meta física de 1,4 kilómetros de pavimentación.
Para Luz Dary Molina, de la veeduría del proyecto, será grande el beneficio de esta pavimentación "Nos va a valorizar los predios, va a ser muy bueno para los niños que estudian en el colegio que está cerca y el comercio también se beneficiará".
El proyecto incluye, aparte de la pavimentación en concreto, la reposición de redes de acueducto, alcantarillado y pluvial, por lo que se garantiza calidad y duración en las obras.
Blanca Cecilia Ramírez, lleva más de 40 años viviendo en la avenida Betania y reconoce el impacto que esta obra traerá para todo El Espinal.
"Esto va a quedar muy bonito, una buena vía hacia el terminal de transporte, a veces para estas obras la comunidad debe tener un poco de paciencia".
Periódicamente, la Secretaría de Infraestructura está realizando comités técnicos y reuniones con la comunidad para revisar el avance de obra y escuchar las inquietudes de los ciudadanos.