Alcalde de San Antonio solicitó al Gobierno Nacional mejoras en la conectividad
El alcalde de San Antonio, José Dayler Lasso, solicitó al ministro de las TIC, Mauricio Lizcano soluciones para mejorar la conectividad en los territorios del sur del Tolima.
Así mismo, Lasso se quejó por las deficiencias de los operadores de telefonía móvil y la falta de respuesta a la comunidad ante las frecuentes caídas de señal.
Durante la reunión de esta mañana con el ministro de las TIC y la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, Lasso hizo un llamado para que, en conjunto con las autoridades locales, se logre mejorar la conectividad en los sectores rurales y urbanos que carecen de este servicio.
También expresó su preocupación por las dificultades en el acceso a internet para las instituciones educativas en esta población del sur del Tolima.
“Fui el vocero de 10 alcaldías para hacer visible esta problemática. También expresé la queja recurrente porque los operadores de telefonía móvil no responden a sus clientes por las caídas de señal. Es una queja frecuente”, explicó Lasso.
El mandatario de San Antonio también solicitó conectividad para las entidades territoriales, argumentando que en las alcaldías y entidades descentralizadas la conectividad es muy mala, incluso cuando se contrata con operadores privados.
Asimismo, evidenció la necesidad de que llegue la señal de televisión TDT a las regiones apartadas del sur del Tolima.
“Somos productores de café y otros productos que son el sustento de nuestras familias, ya hay asociaciones muy avanzadas que necesitan la conectividad para poder vender sus cosechas. Es necesario que nos ayuden con computadoras para las sedes educativas y con buena conectividad”, indicó el alcalde.
El alcalde de San Antonio anunció que el Ministerio de las TIC ya tiene incluida a su región en varios proyectos para conectividad y que existe una convocatoria para juntas de acción comunal.