En video: insólito rechazo a una turista en hotel de Carmen de Apicalá
Este 16 de julio del presente año, una turista en compañía de su familia llegó al municipio de Carmen de Apicalá en el departamento del Tolima, con el fin de celebrar el día de la Virgen del Carmen, evento religioso donde llegan cientos de ciudadanos a consagrar su devoción.
La denuncia llegó a través de una mujer de la ciudad de Bogotá, identificada como Liz Sánchez, quien habló con esta redacción e interpuso su queja, donde nos contó su inconformidad, debido a que la denunciante se encontraba buscando hospedaje junto con su familia y su mascota, por lo que la dueña del hotel no permitió el ingreso de 'Pecas'.
"Nos estaban haciendo la suscripción para el ingreso y cuando la dueña del hotel apenas nos vio la mascota, nos dijo que no nos podía alquilar la habitación porque ella no aceptaba animales, porque el gobierno está diciendo que los animales están soltando un virus, entonces ella dijo que infectaba el hotel si nos alquilaba la habitación", dijo Liz Sánchez a esta redacción.
Sin embargo, la denunciante le expresó a la propietaria del hotel que su mascota era aseada y que incluso, le traía su 'colchoncito' a 'Pecas' con el fin de evitar inconvenientes al interior del recinto y poder pasar un fin de semana agradable con su familia en el municipio.
"Hago esa anotación aquí al alcalde de Carmen de Apicalá. Si uno tiene un servicio al usuario, debe de arrendarle a cualquiera porque de eso se trata", indicó la mujer inconforme por la situación presentada.
Finalmente, Liz envió un mensaje contundente a la administración municipal y dueños de los hoteles a tener a disposición su servicio a todo tipo de público, en esta oportunidad, la familia bogotana que llegó hasta este sector del departamento del Tolima a compartir con su familia y su mascota, el día de la Virgen del Carmen.