Operador privado se quedó con el acueducto y alcantarillado de Flandes durante 20 años
Tras varios intentos fallidos, finalmente ayer se cumplió la audiencia en la que se adjudicó a la compañía Promesa Sociedad Futura Aqualia Flandes S.A.S la operación del acueducto y alcantarillado de Flandes durante 20 años.
Pese al reclamo del alcalde Yovanny Herrera, del sindicato, de varios concejales, así como de algunos dirigentes comunales se cerró este proceso en el que el oferte ganador presentó una oferta por $13 mil 500 millones.
Luego de la evaluación y análisis de la oferta económica, el comité evaluador recomendó por unanimidad como elegible a la Promesa Sociedad Futura Aqualia Flandes S.A.S, por lo que la agente especial temporal Claudia Patricia Aponte Hernández, resolvió adjudicar la operación, ampliación, rehabilitación, mantenimiento de la infraestructura y gestión comercial a esa compañía.
Ahora, se espera la firma del contrato en los siguientes 10 días. Sin embargo, el concejal Pedro Leal en entrevista con Econoticias anunció que se presentará una tutela para impedir esa adjudicación.
"Recibimos asesoría jurídica para interponer este recurso debido a que no se contó con la aprobación del Concejo de Flandes. También vamos a pedir la intervención de la Procuraduría", indicó Leal.
Esta semana, el alcalde Yovanny Herrera indicó en la comisión Quinta de la Cámara de Representantes su desacuerdo con la entrega a un operador privado de los servicios que hoy presta Espuflan.
El catastro de usuarios de esa empresa asciende a cerca de 17 mil, muchos de ellos se encuentran en inmuebles destinados al turismo.