Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Estamos viviendo una pesadilla”: Diana Calderón

La auxiliar administrativa del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, IFTIP, expone otro presunto caso de persecución por parte del rector Mario Díaz.
Imagen
Crédito
Suministrada
20 Sep 2022 - 7:36 COT por Ecos del Combeima

Otro presunto caso de persecución laboral por parte del rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, ITFIP, Mario Díaz denunció en entrevista con Econoticias, Diana Calderón, auxiliar administrativa quien hace ocho años trabaja en la sede de El Espinal.

“En la administración de Mario Díaz he sido cambiada a varios sitios de labores en más de cinco oportunidades, pese a que mi productividad es excelente y he obtenido buen desempeño en los puestos de trabajo”, indicó.

Calderón, quien es dirigente del sindicato SUNET, señaló que a raíz de esta presunta persecución “está vivienda una pesadillo. He venido presentando estrés laboral, ocasionándome quebrantos de salud, hasta el punto que me han solicitado el levantamiento del fuero sindical para ser trasladada a Ibagué. Esto me trae perjuicios y como consecuencia se me ha incrementado el estrés laboral con diagnóstico de trastorno mixto de ansiedad y depresión, insomnio, fuertes dolores de cabeza”, explicó Calderón.

Imagen

Así mismo, Calderón considera que esta es una retaliación política y que aunque presentó el caso ante el Comité de Seguimiento Laboral y la Oficina Territorial del Ministerio de Trabajo, no han atendido su solicitud. 

“Somos varios los funcionarios del ITFIP que estamos afectados por la presunta persecución laboral del rector”, agregó la funcionaria.

Ayer, Jesús Emilio Rojas, quien también está vinculado al ITFIP, denunció presunta persecución por parte del rector Mario Díaz, quien decidió trasladarlo a la sede de Chaparral e indicó que aunque había presentado la renuncia a su cargo, esta no le había sido aceptada.