“Yo de madera no conozco”: Alcalde del Guamo
Econoticias conoció una comunicación que el pasado 29 dirigió la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Éricka Lozano, al alcalde del Guamo, Álvaro Prada, en la que presenta las conclusiones de la visita de profesionales adscritos a esa dependencia quienes verificaron la construcción de una estructura temporal tipo corraleja.
“Se puede verificar que la estructura está soportada y desarrollada con madera que por sus vestigios se podría asumir y reconocer que ha sido usada, quizás en un proceso constructivo de igual o similares tareas, generando esto un desgaste del material y pérdida de la capacidad de resistencia y carga”, señala el documento.
La construcción se está realizando en un predio ubicado en el barrio San Martín, que fue alquilado por la empresa Taurina de la Costa, que con recursos propios se ha encargado de la adecuación y construcción del escenario con un permiso otorgado por la Alcaldía del Guamo.
Vale la pena aclarar que al momento de la visita estaba terminado sólo un palco y tres más estaban en proceso de construcción de los 15 que comprende toda la estructura.
“Yo no conozco de madera”: Alcalde del Guamo
Econoticias le preguntó al alcalde del Guamo, sobre las condiciones de la madera que se está empleando para armar la plaza de toros.
“Estamos esperando el concepto de los ingenieros, que son los que dan el aval técnico. Aquí en el Guamo es la primera vez que se hace, pero en otros departamentos no ha habido problema. Se está exigiendo todo lo que tiene que ver con responsabilidades y documentación para el evento”, explicó el alcalde Álvaro Prada.
Cuando se le preguntó sobre el uso de madera que ha sido empleada en otros procesos constructivos, lo que generaría un desgaste del material y pérdida de la capacidad de resistencia y carga, Prada respondió: “yo de madera no conozco, simplemente me guío por la documentación y a los informes que den los ingenieros”.
También aclaró que no firmó ningún contrato con los organizadores de la corraleja. “Sólo doy un permiso. Esto lo hace una empresa privada”, explicó.
Cabe anotar que Cortolima ynició un proceso sancionatorio contra el representante legal Nelson Prada, quien resultó ser primo del actual alcalde Álvaro Prada.