"El contratista logró cumplir": alcalde de Purificación habla del espinoso contrato del alumbrado
Luego de conocerse que la pasada Alcaldía de Purificación contrató con una empresa de ingeniería que estaría salpicada por presuntos nexos con el Clan del Golfo, el actual alcalde, Juan Carlos Bessolo, se pronunció.
En diálogo exclusivo con Ecos del Combeima, el mandatario indicó que el contrato, que tiene por fin la modernización del alumbrado navideño, ya fue ejecutado al 100% por parte del contratista, la empresa Proicom S.A.S.
Además, aclaró que la empresa, que fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación, cumplió con la totalidad de los compromisos establecidos en el millonario negocio de, inicialmente, unos $4.561 millones, toda vez que este fue adjudicado a inicios de agosto de 2023, cuando Cristhian Barragán aún era alcalde.
En lo que respecta a los cuestionamientos que pesan sobre la empresa de ingeniería, aclaró que espera a que las autoridades investiguen los hechos y agregó que desconoce si la licitación fue de un solo proponente, toda vez que el contrató se entregó meses antes de asumir el cargo.
"Es un asunto delicado, creo que le compete a las autoridades investigar a fondo estos asuntos. (…) Yo me enteré por medios periodísticos, pero no hay ninguna investigación frente al tema y a esa empresa en particular", indicó Bessolo.
Finalmente, el mandatario explicó que las licitaciones que se adelantan durante su mandato cumplen con todo los principios establecidos por la ley, entre los que se encuentra el revisar el pasado judicial de los proponentes.
"Cuando hay empresas condenadas, salen los antecedentes. Estos tienen que ser verificados por el Comité que está evaluando la contratación. Si la empresa tiene condena, de una vez se emiten las alertas y se descarta", concluyó.