¡Próxima entrega de obra! Vía Carmen de Apicalá-Cunday será inaugurada en dos semanas
Desde Carmen de Apicalá, el gobernador Ricardo Orozco Valero anunció la entrega de la pavimentación de 8.2 kilómetros de la vía que comunica a este municipio con Cunday, una obra por un valor de 25.000 millones de pesos para el mejoramiento de un tramo comprendido entre el casco urbano y un sector denominado como el Alto de Siberia.
La vía está prevista para ser puesta al servicio de los ciudadanos en 15 días. Por lo pronto, se anuncia un avance de ejecución del 98% del proyecto, el cual fue adjudicado a finales del gobierno de Óscar Barreto Quiroga y ejecutado en la actual administración.
“Yo llego como gobernador y arranco una licitación que ya estaba en proceso, se adjudicó e iniciamos con la vía Carmen- Cunday. Hoy vemos con mucha satisfacción que ya está en un 98% está concluida”, indicó el Orozco a Econoticias.
Estas obras además de mejorar la movilidad de la zona y disminuir los riesgos para los conductores, también tiene como fin impulsar el desarrollo económico y productivo del oriente del Tolima.
Durante el anuncio, el mandatario seccional hizo un recorrido de inspección en buena parte de los kilómetros intervenidos, al igual que las obras de rehabilitación de 12.5 kilómetros de la vía que comunica a Carmen de Apicalá con el sector El Paso, un proyecto que tiene un avance del 50% y cuyo valor inicial ascendió a más de $25.000 millones.
Según explicó el mandatario de los tolimenses, debido a la recuperación de puntos críticos, se tomó la decisión de adicionar $11.500 millones, con lo cual se espera dejar en óptimas condiciones un corredor que apalancará el desarrollo turístico de esta región del departamento.
Por otro lado, al referirse a las inversiones en infraestructura vial en el oriente del Tolima, recordó que se están elaborando los estudios y diseños de la vía Carmen de Apicalá - Melgar, así como Melgar - Icononzo.